25/08/2015 Colima Medios .- En evento llevado a cabo en la Biblioteca de Ciencias de la Universidad de Colima, se abordó un ciclo de conferencias para los médicos veterinarios de nuestro estado, atendiendo a las problemáticas y soluciones a favor del campo colimense.
Ahí el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, Zamarroni Cisneros, expresó que la importancia de ser médico veterinario representa el quehacer del desarrollo rural de Colima, ya que la labor en el fomento pecuario es de principal relevancia.
Reconoció que el campo profesional de este sector es amplio, porque va desde la atención a pequeñas y grandes especies que dan sostén a toda la producción como en actividades de salud animal, mejoramiento genético, eficiencia reproductiva, nutrición animal y conversión de forrajes así como en productos pecuarios, adquiriendo un compromiso ambiental para la población.
Por su parte, Gustavo Murillo Rincón, Presidente del Colegio de Médicos, agradeció a las autoridades el apoyo que han tenido para este gremio, además habló de la importancia de un cambio de contexto donde se involucren a todos los colegas de diferentes especialidades, para hacer un trabajo en equipo a favor de las actividades pecuarias.
Se entregaron reconocimientos a los médicos que integran el colegio por los méritos que cada uno de ellos ha obtenido, así como la trayectoria por participar en diversas investigaciones para mejoras del sector.
Para finalizar, Lorena Hernández, Delegada del Campus Tecomán de la Universidad de Colima, clausuró los trabajos y felicitó a todos los médicos veterinarios por su día social.





















