COLIMAMEDIOS
El panista recordó que Ygnacio López Mendoza estuvo en huelga de hambre afuera del Senado denunciando la complicidad de policías con el crimen, por lo que cuestionó su muerte
México.-Felipe Calderón puso en duda el trabajo de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Michoacán en torno a la investigación del asesinato del presidente municipal de Santa Ana Maya, Ygnacio López Mendoza, por lo que solicitó que la investigación la lleve a cabo la Procuraduría General de la República (PGR).
“Gobierno Federal debe evitar que PGJ de Michoacán manipule autopsia e investigación de muerte de alcalde de Sta. Ana Maya y atraer el caso”, escribió el michoacano en su cuenta de Twitter.
Recordó que López Mendoza estuvo en huelga de hambre afuera del Senado denunciando la complicidad de policías con el crimen, por lo que cuestionó su muerte:
“Alcalde (PT) de Sta Ana Mich estuvo en huelga de hambre en Senado denunciando complicidad de policías con crimen. Hoy está muerto. Cómo fue?”, externó.
En la red social, Calderón Hinojosa dijo que en mayo seguró que «no había solución en Michoacánmientras gobierno local siguiera obstruyendo la depuración de policías y MPs.
“Tweet de mayo: No se solucionará inseguridad en Mich, mientras gob locales sigan negándose a depurar policías y MPs, penetrados por crimen.”
En otro tuit, Calderón recordó las palabras del Ygnacio López sobre las extorsiones de las que son víctimas las autoridades por parte del crimen organizado, pues “por obra tenemos que darle a Templarios el 10%. Todos los Alcaldes de Michoacán estamos con ese problema»