En general, existe 91 % en surtimiento de recetas en los centros de salud, reporta el Seguro Popular
Dentro de la meta por llegar a cifras cercanas al 100 por ciento, el abasto de medicamentos en el centro de salud de Camotlán de Miraflores, en Manzanillo, es del 94 por ciento; mientras que el surtimiento de los mismos en los 118 centros de salud de la entidad es del 91 por ciento, señalaron la Jurisdicción Sanitaria tres y el Régimen Estatal de Protección Social en Salud (Seguro Médico), respectivamente.
Al reportar el abasto de medicamentos en las unidades de atención de primer nivel, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 3, Marco Antonio Bueno Trujillo, dijo que incluso en el centro de salud de Camotlán de Miraflores, en Manzanillo, se atiende a personas con otra derechohabiencia y se otorgan medicamentos para las próximas 24 horas, invitándolas a que acudan a la unidad médica que les corresponda.
Además, se cuenta con un médico que labora de lunes a sábado, otra doctora de jornada acumulada y una unidad dental con una odontóloga que atiende de 10 a 12 pacientes por día, así como con suero antialacránico e insulina de acción rápida para el control de los pacientes diabéticos.
En cuanto a la comunidad del Llano de la Marina, señaló que se cubren las necesidades de salud a través de unidades móviles que van cada 15 días a la comunidad, en la que se otorga consulta, atención dental y promoción de la salud.
Por su parte, el director del Seguro Popular, José Ismael Mariscal, reportó que actualmente, el surtimiento de medicamentos en los centros de salud es del 91 %, con algunas claves que de manera ocasional se terminan por la alta demanda que se presenta en estas unidades, pero que se surten a la brevedad.
Comentó que el cumplimiento de la receta en los usuarios se ha incrementado este año y se busca llegar a cifras cercanas al 100 % del surtimiento de las recetas a los usuarios del Seguro Popular.

























