26/07/2016.- Personal de las policías Estatal Preventiva (PEP) y Acreditable (PEA) intensificarán la vigilancia en Colima durante el periodo vacacional, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, Eduardo Villa Valenzuela.
«Durante el operativo, que concluirá el domingo 21 de agosto, efectivos de la Policía Estatal intensificarán los recorridos de vigilancia en centros turísticos y comerciales, carreteras, caminos de acceso a playas y balnearios, plazas públicas y zonas de importante afluencia de personas», refirió.
Añadió que, para ello, se mantendrá una estrecha coordinación y comunicación con fuerzas de Seguridad Pública federal y municipal, así como con el Ejército y la Marina, para ofrecer un mejor y más eficiente servicio a los turistas y los colimenses.
Mencionó que a la par se desplegó un dispositivo especial para reforzar la seguridad y vigilancia en barrios, colonias y comunidades de la entidad, con patrullajes y recorridos diurnos y nocturnos.
Indicó que a quienes planean ausentarse temporalmente de sus domicilios se les pide tomar medidas de seguridad y prevención, para que no sean víctimas de la delincuencia.
Por ello, destacó que deben verificar que las cerraduras de puertas y ventanas se encuentren en buenas condiciones, y no dejen herramientas u objetos de valor en patios y cocheras.
«También se recomienda encargar a un familiar o persona de su confianza, que mantenga limpio el frente de su casa y recoja la correspondencia y todas aquellas medidas que consideren que pueden ser de utilidad en la seguridad de su vivienda», subrayó.
Fuente Terra