Juró vengar muerte de su tío, 15 años después mató al homicida

6y

 

San Luis Potosí.- Mientras se divertía en una fiesta que con motivo de una boda se celebraba, un sujeto fue asesinado por el sobrino de una persona a la cual, hace quince años, él había privado de la vida, pero cuyo crimen ya había sido pagado a la sociedad con esos mismos 15 años de encierro en una prisión.

Las autoridades mencionaron que el presunto asesino aprovechó que el homicida de su tío había acudido a una fiesta que se celebraba en el Álamo de Arriba, perteneciente al municipio de El Naranjo, para ir en busca de venganza, lo mató a tiros y luego huyó rumbo a Tamaulipas, donde horas después fue capturado.

La víctima fue identificada como Ramiro Rangel Vega, de 37 años, quien tuviera su domicilio conocido en el ejido San Francisco, en Tula, Tamaulipas. Rangel Vega había recuperado su libertad hace poco luego de purgar una pena de 15 años por el homicidio de quien respondiera al nombre de Agustín Tristán.

Según las investigaciones, cuando el hoy detenido se enteró de que el asesino de su tío había salido de prisión, no lo pensó dos  veces, y al ser informado que Ramiro Rangel había acudido a una boda que se celebraba en la comunidad antes mencionada, se dirigió al lugar, aproximadamente a las 02:00 horas.

Al llegar a la fiesta y ver que su víctima estaba bailando y divirtiéndose, Jerónimo se acercó a él con unapistola en la mano derecha y abrió fuego, dos proyectiles hicieron blanco en el cuerpo de Ramiro Rangel, uno a la altura del corazón y la otra en la mejilla izquierda, cuando vio que éste cayó al piso, huyó.

La fiesta se detuvo y en cuestión de minutos policías de diferentes corporaciones acordonaron el área para llevar a cabo las diligencias correspondientes. Los testigos proporcionaron las características del asesino a los agentes policiacos, quienes inmediatamente implementaron un dispositivo de búsqueda.

Gracias a la rápida movilización de la Policía Ministerial del Estado, unas horas después lograron detener al sujeto. El detenido dijo llamarse Jerónimo Tristán Arias, de 28 años de edad, quien mencionó ser sobrino del hombre al que presuntamente asesinó Ramiro Rangel hace un poco más de quince años.

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que el joven fue identificado por los testigos, quienes además mencionaron que Jerónimo siempre decía que iba a cumplir su promesa de vengar la muerte de su tío, y aunque sus familiares y amigos trataron de disuadirlo y le decían que el culpable ya estaba pagando una pena en la cárcel, éste no cambiaba de parecer y anoche hizo el ajuste de cuentas.

Jerónimo Tristán Arias fue llevado a las celdas preventivas de la corporación, y ya se encuentra a disposición del Ministerio Público como probable responsable del delito de homicidio calificado.

COLIMAMEDIOS

COLIMAMEDIOS COLIMA MEDIOS MEDIOS COLIMA COLIMA NOTICIAS NOTICIAS COLIMA MEDIOS INFORMATIVOS DIGITALES DIARIOS COLIMA COLIMA DIARIOS NOTICIERO LINEA PERIODICO DIGITAL