17/10/2016.- Este fin de semana, después de más de dos semanas de cautiverio, un hombre de alrededor de 40 años, cuya familia posee bienes raíces en el estado, fue liberado por agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), que encabeza Felipe Muñoz Vázquez.
Fuentes con pleno conocimiento del caso explicaron a Ángel Guardián que la liberación se logró gracias al trabajo de inteligencia que no quisieron precisar, pero sin hacer un solo disparo.
Al momento de rescatar a la víctima, quien permanecía en una vivienda en la comunidad de El Carrizal, en el municipio de Villa de Álvarez, se detuvo a algunos de los integrantes de esta banda de secuestradores, y posteriormente los interrogatorios derivaron en la detención de otras personas, para un total de casi una decena de detenidos.
Información con la que cuenta Ángel Guardián indica que la banda de secuestradores pedía cerca de 10 millones de pesos, que la familia acudió a la Procuraduría y que dos semanas después de que el hombre había sido privado de la libertad al ser interceptado por varias camionetas cuando por la mañana iba rumbo a su trabajo, está sano y salvo con su familia.
Con este se llegaron a cuatro secuestros reportados a la PGJE, la mitad del récord anual de ocho que se registró en 2011.
Las cifras de secuestro se suman a las de homicidios dolosos y a las de robos a casa habitación en el estado, las cuales presentan un aumento en la incidencia respecto a las cifras reportadas de enero a septiembre, pero de 2015.
Fuente: Ángel Guardián