Lo indemnizan por hacerle creer que tenía sida y estaba sano

p10

COLIMAMEDIOS

Un juzgado de la capital catalana, condenó al Instituto Municipal de Asistencia Sanitaria (Imas), a indemnizar a u hombre «por error» que sufría del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH).

El beneficiado recibirá más de 80.000 euros luego que el 2002 le diagnosticaron el mal y que estuvo más de cuatro años pensando que era portador del sida. Según la sentencia el paciente identificado solo como Juan Carlos S. fue diagnosticado «erróneamente» el 23 de mayo de 2002 con el virus del sida por el Hospital del Mar de Barcelona.

El joven llegó al centro asistencial para tratarse una soriasis, una enfermedad a la piel, y hasta el 8 de junio de 2006 no se detectó el fallo en el diagnóstico. Durante estos cuatro años, y aunque las pruebas del mismo hospital reflejaban que la carga viral del paciente era inferior al límite, no se le volvió a practicar la prueba del VIH, contó 20 Minutos.

Este terminó en el momento en el que Juan Carles S. decidió solicitar una segunda opinión y acudió al Hospital Clínic, donde lo aseguraron que no era portador del virus, tras que se le hicieron todos los exámenes correspondientes, los cuales indicaron el grave error y el inútil agobio al que fue sometido.

COLIMAMEDIOS COLIMA MEDIOS MEDIOS COLIMA COLIMA NOTICIAS NOTICIAS COLIMA MEDIOS INFORMATIVOS DIGITALES DIARIOS COLIMA COLIMA DIARIOS NOTICIERO LINEA PERIODICO DIGITAL