COLIMAMEDIOS
Fuente|ElNoticiero
“Hoy, invertir en Manzanillo es una garantía de que su dinero va a ir creciendo y generar ganancias en muchos años por delante, porque a diferencia de lo que sucedió en otras ciudades, este puerto es y seguirá siendo un polo de desarrollo nacional”, dijo el alcalde Virgilio Mendoza.
En entrevista para EL NOTICIERO MANZANILLO, subrayó que las 500 hectáreas de El Colomo, que han sido declaradas en el nuevo Plan de Desarrollo Urbano, así como la zona de Campos, serán la nueva zona industrial muy vinculada a las empresas portuarias.
Explicó que en lugares como Silao, en Guanajuato, se instaló un parque industrial con cerca de 80 empresas entre nacionales y extranjeras, pero todos sus insumos tendrán que llegar por el puerto de Manzanillo y eso genera trabajo y oportunidades de negocios aquí.
Abundó que además de la empresa marmolera y la siderúrgica que son de inversiones superiores a los 5 mil millones de pesos (sumados), todos los días llegan empresarios a conocer de requisitos y trámites para instalar negocios.
Reiteró, que la zona de El Colomo y el corredor industrial de Campos a Tecomán, por la autopista, tienen un gran futuro en materia de inversiones de todo tipo y no descartó la posibilidad, incluso, de que alguna armadora automotriz pudiera instalarse en el estado.
Opinó que así como este puerto es un pilar muy importante en la generación de empleo y riqueza, resulta un reto el que se generen mecanismos que permita que ese desarrollo llegue y sea aprovechado en el resto del estado.
Dijo que sólo hay que observar las grandes obras, la instalación de empresas vinculadas con el puerto y tiendas de autoservicio que se siguen instalando en la ciudad; el desarrollo de proyectos en la zona de El Colomo, Campos, Tapeixtles, Francisco Villa y Jalipa.
En materia turística, el alcalde subrayó que hay proyectos importantes en ese rubro, en la ciudad se siguen construyendo cuartos y uno de ellos se observa en pleno boulevard, por lo que el turismo, sobre todo de negocios, también tiene su auge importante generando derrama económica, negocios y beneficios a la ciudadanía porteña.