COLIMAMEDIOS
Culiacán, Sinaloa.- Una niña de solo tres meses de nacida perdió la vida ayer por la noche, luego de haber sido introducida por su madre a una lavadora llena de agua dentro de su domicilio ubicado en el fraccionamiento Valle Alto; la mujer fue detenida y aceptó su responsabilidad en el homicidio.
Según las primeras investigaciones, el crimen se registró poco después de las 19:00 horas en una vivienda ubicada en la calle Valle de la Rioja, en el mencionado sector. Luego de recibir el reporte del hecho, elementos de la policía ministerial e investigadores se dirigieron al lugar y confirmaron los hechos.
Tras su detención y en sus primeras declaraciones, la mujer identificada como Aidé Vega Aispuro, de 36 años de edad, confesó que le había provocado la muerte a la pequeña por problemas con su pareja sentimental, con quien se molestó ya que esa tarde el salió hacia su trabajo y la mujer no le creyó, por lo que sumamente molesta decidió cometer el infame crimen para “amargarle la vida a su esposo”.
En su declaración ante el Ministerio Público, Aidé dijo que se encontraba lavando la ropa cuando comenzó a pensar que la bebé era un estorbo para ella ya que la relación con su esposo estaba acabando, dijo que se quería ir a Tijuana con sus otros dos hijos y que en ese momento decidió asesinar a la bebé.
Al ser cuestionada sobre la mecánica de cómo sucedieron los hechos, la mujer manifestó que recogió a sus otros dos hijos, que son producto de otro matrimonio, los subió a un vehículo y posteriormente tomó a la bebé y se dio cuenta que la lavadora tenía agua e introdujo a la menor cerrando la tapa.
Posteriormente, la mujer se subió al carro y llevó sus hijos al domicilio de una hermana, fue en ese momento cuando logra ubicar por teléfono a su esposo y le informa que hizo algo muy grave, el esposo se traslada de inmediato de su trabajo y ella misma le dice lo que hizo, que metió a la niña a la lavadora.
Aidé Vega Aispuro fue puesta a disposición de un agente del Ministerio Público del Fuero Común, donde se inició la averiguación previa 25/HOM-MUJ/2013, por el delito de homicidio doloso agravado por razón de parentesco, delito por el cual podría recibir una condena que es de 30 a 50 años de cárcel.
El dictamen médico informó que la pequeña de tres meses falleció a causa de asfixia por inmersión en medio líquida (ahogada), mientras que personal especializado en criminalística y medicina forense realiza todo tipo de estudios a la detenida para confirmar el estado psicológico en que se encuentra la madre.