México pide a Venezuela información documentada

COLIMAMEDIOS

El Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio señala que el Gobierno de Caracas sólo hace declaraciones

CIUDAD DE MÉXICO .- México quiere datos precisos y no declaraciones. El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que se ha pedido al Gobierno de Venezuela información “real” respecto al avión que fue obligado a descender en su territorio —y posteriormente destruido—, así como el número y los nombres de los tripulantes.

“Lo que se pidió es el número y nombres de los tripulantes que iban en este avión, para saber la identidad y para saber, por supuesto, si eran mexicanos o no”, expresó el responsable de la política interior del país, al término de la puesta en marcha de los Centros Móviles de Prevención en Movimiento.

En la explanada de la Secretaría de Gobernación, hizo notar que en torno a ese avión “ha habido declaraciones, pero nada formal de Venezuela respecto a lo sucedido”, y negó la versión difundida de que hubo un planteamiento específico para saber si en la aeronave viajaba Rafael Caro Quintero.

Dijo que se dio a conocer una primera información de Venezuela, en la que se informó de los mecanismos y procedimientos que sigue la autoridad de esa nación de cómo se pidió bajar el avión, y el seguimiento hasta su aterrizaje, y “de ahí siguieron un protocolo, dicen ellos, que es común y pertinente”. Sin embargo, indicó, “seguimos en espera, y lo estamos haciendo de manera diplomática, con toda seriedad, y en la relación que se ha venido formando con este país, para que se nos determine el resto de lo que se requiere como país en información”.

Diplomacia

Acude a la SRE el embajador venezolano

El embajador de Venezuela en México, Hugo José García, concurrió ayer a la Cancillería mexicana después de ser convocado el sábado pasado por el incidente de un avión mexicano que fue destruido en ese país, según fuentes diplomáticas. La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) evitó precisar detalles sobre lo conversado y con qué alto funcionario se reunió.

14Y

COLIMAMEDIOS COLIMA MEDIOS MEDIOS COLIMA COLIMA NOTICIAS NOTICIAS COLIMA MEDIOS INFORMATIVOS DIGITALES DIARIOS COLIMA COLIMA DIARIOS NOTICIERO LINEA PERIODICO DIGITAL