30/12/2016.– El equipo zacatecano sufrió su segundo descalabro de la pretemporada, al caer 2-0 frente a Loros de Colima, en el Estadio 3 de marzo. Continúa la pretemporada del cuadro de Mineros, de cara a la clausura 2017 que arranca el viernes seis de enero, cuando los zacatecanos reciban a los Bravos de Juárez.
Mineros sigue con su preparación de cara a un nuevo torneo, en donde ya reportaron todos los refuerzos. Y donde ya acumulan dos derrotas, la primera 4-1 frente a Necaxa y este 2-0 frente a Loros.
En este partido Rayas, utilizó dos cuadros. Es decir, el primer tiempo lo jugó con 11 jugadores distintos al del segundo. Dándole rotación a su equipo y tratando de encontrar el balance.
Se ha estado trabajando en el aspecto físico, el cual es el más importante para el equipo, pues el arranque de torneo está a la vuelta de la esquina. Sus actividades continúan actualmente en Guadalajara, donde siguen con partidos amistosos y trabajo de carácter físico.
Ahora Mineros tiene como único objetivo el campeonato, el lograr el ascenso y la inversión y los refuerzos lo confirman. Ya que en las últimas temporadas se han quedado cerca, pero no han dejado de ser un equipo protagonista y que busque el campeonato.
Además de que en este torneo recibirá como local a los equipos fuertes del torneo, como lo son Dorados, Celaya, Atlante y Leones Negros. Teniendo una ligera ventaja sobre ellos, al estar de local y estar respaldados por toda su gente. Pero primero se debe tener una buena pretemporada y continuar con el trabajo que se está haciendo en la institución.