Contrario a los demás partidos políticos, Morena Colima arrancó campaña en las comunidades y zonas más marginadas del estado, donde las carencias de los servicios públicos y sociales son más evidentes.
Los primeros actos de campaña de todos los candidatos y candidatas del partidomovimiento encabezado por Andrés Manuel López Obrador se centrarán principalmente en las poblaciones más desatendidas por las autoridades.
Por tal razón, el candidato a la presidencia municipal de Colima, Ricardo Ante Villalobos, arrancó en la colonia Mirador de la Cumbre II, la cual presenta problemáticas de inseguridad, así como falta de infraestructura.
Ante Villalobos propuso a los habitantes promover la conservación y activación histórica cultural de edificios, mesones, jardines; rescatar el Rio de Colima, que es una de nuestras referencias ecológicas; promover el uso de las bicicletas, reactivar el turismo local, proteger a los ciudadanos en condiciones de calle, además de fortalecer la vigilancia en bancos, centros comerciales y colonias de nuestra capital.
Por su parte, Melchor Arroyo Manríquez, candidato a la presidencia municipal de Villa de Álvarez, visitó la comunidad de Picachos donde existe el rechazo generalizado al intento de instalación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) que impuso el actual ayuntamiento priista.
Los ramaderos y turistas consideran que esta planta contaminará el agua del río San Palmar y llenará de malos olores a la comunidad. En ese sentido, Melchor Arroyo sostuvo que como presidente municipal la PTAR no entrará en funcionamiento y, por el contrario, apoyará el cuidado de los bienes naturales para atraer al turismo y generar más empleo y mayores ingresos económicos.
En Cuauhtémoc, Gilberto Ascencio Villalpando, candidato a la presidencia municipal, visitó a los productores de arroz de Buenavista que han sido ignorados desde hace cinco años. En esta comunidad, los habitantes criticaron la falta de seguridad porque no existe ni un solo policía, además de que hay deficiencias en el transporte público y en el acceso a la educación.
Gilberto Ascencio manifestó su respaldo a la población y enfatizó que con Morena los gobiernos estarán siempre del lado del pueblo.
En Manzanillo, la candidata a diputada Teresa Hernández Ortiz y el candidato a diputado Daniel Mendoza Flores comenzaron el recorrido casa por casa en sus respectivos distritos electorales donde expusieron el proyecto de gobierno de Morena y recibieron muestras de apoyo de los manzanillenses.
En Armería, el candidato a diputado por el distrito IX, Mauricio Barreto, y la candidata a diputada federal, Marisa Mesina, visitaron la comunidad de Rincón de López donde pudieron detectar demandas muy sentidas de los pobladores.
Los habitantes de Rincón de López manifestaron la falta de infraestructura y de servicios públicos, principalmente en salud pues no existen unidades médicas adecuadas. En el caso de las mujeres de edad avanzada con cáncer de mama, lamentaron que tengan que trasladarse a la capital del estado para ser atendidas.
Más tarde, Marisa Mesina acudió a la comunidad de El Coconal, en Minatitlán, donde manifestó su total respaldo a los pobladores afectados por las actividades mineras de Peña Colorada y se comprometió a que como diputada federal exhortará a las autoridades federales hacer el estudio de la calidad del agua y el cumplimiento de las normas ambientales.