Mueren 20 tras atentado suicida en Afganistán

o4

COLIMAMEDIOS

El jefe administrativo de un distrito de la provincia norteña de Kunduz y otras 19 personas murieron en un atentado suicida registrado ayer en una mezquita.

Entre los muertos se encontraban el jefe administrativo del distrito Dasht-i-Archi, Sayed Sadruddin, tres de sus guardaespaldas, el hermano de un alto funcionario y otros 15 civiles, reportó la agencia afgana de noticias PAN.

El jefe del Departamento de Salud Pública, Abdul Qudus Miakhel, citó a un médico de la clínica del distrito diciendo que 20 personas murieron y otras 30 resultaron heridas.

Un vocero de la policía de Kunduz señaló que el atacante suicida detonó los explosivos que traía consigo cuando se celebraba un funeral de un líder tribal, que murió un día antes.

Nombrado jefe de distrito hace 5 años, Sadruddin había sobrevivido a una serie de ataques insurgentes.

IRAK

Dos bombas estallaron ayer en el distrito de Tuz-Khormato, en el este de la ciudad de Tikrit, norte de Irak, causando la muerte de 12 personas e hiriendo a otras 10, informó la policía iraquí.

El doble ataque ocurrió la tarde de ayer en una carretera cercana a un campo de futbol en Tuz-Khormato, en la provincia de Salaheddin, precisaron fuentes policiales.

El jefe de la policía local, coronel Hussein Ali Rashid, indicó que al parecer los atacantes detonaron una bomba de aturdimiento con el objetivo de atraer a la atención de las personas que se encontraban cerca del sitio.

Después de que se produjo la primera explosión, decenas de personas se acercaron al lugar para ver lo que sucedió y entonces se produjo la segunda detonación, que fue la que causó las víctimas.

Tuz Khormato, localizada a unos 200 kilómetros al norte de la capital Bagdad, es escenario frecuente de violencia, ya que se ubica en una franja territorial que es disputada por árabes, kurdos y turcomanos.

Este ataque tiene lugar en medio de la ola de violencia sectaria que experimenta Irak desde comienzos de este año, que ya se ha convertido en el más mortífero desde 2008, con más de 3 mil muertos.

COLIMAMEDIOS COLIMA MEDIOS MEDIOS COLIMA COLIMA NOTICIAS NOTICIAS COLIMA MEDIOS INFORMATIVOS DIGITALES DIARIOS COLIMA COLIMA DIARIOS NOTICIERO LINEA PERIODICO DIGITAL