McWilliams Arroyo se retiró de su proyectada pelea en el fin de semana para aceptar una oportunidad mucho mejor. El peso mosca puertorriqueño y hermano gemelo del actual campeón súper mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), McJoe Arroyo, ahora va camino a una eliminatoria mundial de ese organismo boxístico, ante el primer clasificado, el filipino Johnriel Casimero.
La fecha del combate aún no ha sido determinada, aunque el representante del peleador, Peter Rivera, vicepresidente de la empresa Puerto Rico Best Boxing, analiza varias opciones. Arroyo, que tiene marca de 16-2 y 14 nocáuts, tenía previsto pelear a ocho asaltos el sábado en el Coliseo Tomás Dones de Fajardo, cartel que será encabezado por el pleito entre el campeón peso gallo Latino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Emmanuel ‘Manny’ Rodríguez ante el mexicano Álex Rangel. «Estábamos negociando varias cosas para McWilliams, entre las que estaba la posibilidad de enfrentarse al campeón mundial (Román) Chocolatito González que no se concretó.
También esto de la FIB, entre otras, y queríamos que McWilliams peleara ahora en agosto, pero la FIB ordenó esta eliminatoria con el número uno y vamos hacia esa oportunidad», comentó Rivera. Casimero, que tiene foja de 21-3 y 13 nocáuts, viene al igual que Arroyo de perder por cerrada decisión ante el tailandés Amnat Ruenroeng el pasado mes de junio. Ruenroeng superó a Arroyo por decisión dividida en el 2014.