Pide Salud cuidarse de los cambios de temperatura

Pide SaludLos cambios bruscos de temperatura son la causa predominante en los casos de infecciones respiratorias agudas, que afectan en mayor medida a niños y adultos mayores, por lo que la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado recomendó a la población abrigarse bien al salir y evitar el uso de prendas ajustadas y de tela sintética.

Dijo que en la temporada de invierno se debe evitar la exposición a contaminantes ambientales como el polvo, cubrir los lugares donde puedan entrar corrientes de frío y abstenerse de fumar o permanecer donde haya humo de cigarro.

Como la higiene es una medida preventiva importante, sugirió el lavado de manos frecuente, cubrirse la nariz al toser con el antebrazo y realizar la limpieza del hogar o centro de trabajo.

De la misma manera, para protegerse de las infecciones respiratorias agudas y sus complicaciones como la neumonía, es recomendable beber abundantes líquidos e incluir en la alimentación frutas y verduras ricas en vitamina A y C.

Estableció que la vacuna contra la influenza estacional sigue siendo la mejor medida de prevención, especialmente en menores de 5 años y mayores de 60, embarazadas y personas con diabetes, hipertensión o VIH Sida, quienes deben acudir a las unidades de salud a aplicársela.

Ante los síntomas de fiebre, dolor de cabeza, secreción nasal y malestar en general, dijo que no hay que automedicarse y acudir a valoración médica para que se prescriba el tratamiento adecuado.

Para asesoría y orientación médica, recordó que cuenta con la línea 01 800 DESALUD (3372583).

COLIMAMEDIOS COLIMA MEDIOS MEDIOS COLIMA COLIMA NOTICIAS NOTICIAS COLIMA MEDIOS INFORMATIVOS DIGITALES DIARIOS COLIMA COLIMA DIARIOS NOTICIERO LINEA PERIODICO DIGITAL