Maestros de la Sección 22 del SNTE de Oaxaca, irrumpieron ayer la sede del Partido Revolucionario Institucional e hicieron destrozos en las oficinas de gestión social de los legisladores priístas, Samuel Gurrión Matías y Eviel Pérez Magaña en donde causaron cuantiosos destrozos, rompieron ventanales, saquearon la papelería y quemaron mobiliario.
Encabezados por el Secretario de Organización de la Sección 22 del SNTE, Francisco Manuel Villalobos Ricárdez, los profesores de la región del Istmo, quienes este jueves relevaron a sus compañeros de los sectores de la Costa, primeramente marcharon del zócalo a las oficinas del Comité Directivo Estatal del PRI, en el sector de Santa Rosa Panzacola.
En el lugar, los manifestantes, impactaron una camioneta en el portón de las instalaciones y de esa manera ingresaron a la sede del Revolucionario Institucional en donde destrozaron ventanales, saquearon la papelería y el mobiliario y pintarrajearon paredes.
El dirigente magisterial señaló que estas acciones son la respuesta del magisterio “democrático” a la traición de los diputados priístas al haber aprobado la “nefasta Reforma Educativa Estatal”, la cual ahora, el gobierno de Peña Nieto trata de imponer en Oaxaca a través de la armonización con la Ley de Educación.
Sin embargo, dijo que el magisterio oaxaqueño no lo permitirá y para ello se han declarado a partir de este jueves en “máxima alerta” luego de que se venció el plazo para la entrega de la Iniciativa de Ley al Congreso del Estado para su discusión y análisis.
Después de los actos vandálicos, el contingente magisterial retornó al zócalo de la ciudad para continuar con su plantón y se espera para este viernes, nuevas movilizaciones que serán acordadas por la mañana.