-
Una nueva ley ha prohibido al Departamento de Defensa de EE.UU. comprar banderas nacionales a sus proveedores si fueron fabricadas por otros países. Tras el 11-S EE.UU. ha adquirido grandes cantidades de enseñas hechas en China.
La nueva política fue aprobada por primera vez el mes pasado, como parte del proyecto de la Ley Omnibus de Asignaciones de 1,1 billón de dólares que financió el Gobierno hasta el 30 de septiembre, pero la estipulación sobre la bandera se convirtió oficialmente en ley recientemente.
Las banderas nacionales siempre se han producido dentro del país norteamericano, pero las empresas han ahorrado grandes cantidades de dinero fabricándolas en China: una tendencia que se hizo especialmente popular cuando la demanda de enseñas aumentó después de los acontecimientos del 11-S.
La nueva ley es una actualización de la Enmienda Berry de 1941, que prohíbe que el Departamento de Defensa compre alimentos, ropa, uniformes militares, tela, acero inoxidable y herramientas manuales producidos fuera de EE.UU., salvo bajo condiciones extraordinarias.