Putin contradice versión mundial, dice que oposición siria usó armas químicas

v23

COLIMAMEDIOS

WASHINGTON, 11 de septiembre.- El presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió que un potencial ataque militar de EU contra Siria «desataría una nueva ola de terrorismo» y señaló que el uso de armas químicas es responsabilidad de la oposición al Gobierno de Bashar al Assad.

Un ataque incrementaría la violencia y desataría una nueva ola de terrorismo», afirmó Putin en un artículo de opinión publicado en la edición digital del diario The New York Times titulado «Una llamada a la cautela desde Rusia».

Asimismo, el presidente ruso indicó que «no hay dudas de que se utilizó gas venenoso en Siria», pero «que todas las razones apuntan a creer que no fue empleado por el Ejército, sino por las fuerzas de oposición, para provocar una intervención extranjera», posición frontalmente opuesta a la de EU, que asegura tener pruebas de un ataque del régimen sirio el pasado 21 de agosto.

COLIMAMEDIOS COLIMA MEDIOS MEDIOS COLIMA COLIMA NOTICIAS NOTICIAS COLIMA MEDIOS INFORMATIVOS DIGITALES DIARIOS COLIMA COLIMA DIARIOS NOTICIERO LINEA PERIODICO DIGITAL