La escuela primaria Benito Juárez T.M. de la comunidad de Pueblo Juárez, fue sede para la «Feria Municipal de los Derechos de los Niños 2014», evento posible gracias a la participación de diferentes dependencias municipales y estatales.
“Este es un espacio diseñado para ustedes, que conozcan el derecho que tienen a participar en la construcción de un mejor Coquimatlán, un mejor Colima y por ende, un mejor México. Estoy segura de lo provechosa que será nuestra actividad”.
En los anteriores términos se expresó la presidente del DIF Municipal, Lorena Fuentes Pedroza, acompañada por el alcalde Salvador Fuentes Pedroza. Cabe destacar que ambos agradecieron tanto a las autoridades ahí presentes como a las diferentes dependencias, por la asistencia y difusión puntual de información.
Las áreas participantes fueron: Centro de Salud Pueblo Juárez, Poder Joven Coquimatlán, Instituto Colimense de la Mujer, Instituto Electoral del Estado, Seguridad Pública de Coquimatlán, CAPACO, Policía Federal Preventiva, Dirección de Deportes de Coquimatlán, Programa PANNAR Municipal, Secretaría de Salud, Programa de Desayunos Escolares del DIF Municipal Coquimatlán, Secretaría del Trabajo, CONAFE, Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima, Secretaria de la Juventud, Instituto Estatal de Educación para Adultos, Instituto Colimense del Deporte, Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado y Centro de Integración Juvenil.
Para el efecto se instalaron 19 módulos donde realizaron actividades lúdicas e informativas con los estudiantes y padres de familia. Asimismo, con el apoyo de la Dirección de Deportes del H. Ayuntamiento de Coquimatlán, y el Instituto Colimense del Deporte, se realizó una matrogimnasia entre los estudiantes y padres de familia, a fin de fortalecer la interacción familiar y activación física.
Finalmente, la directora del DIF, Karina Salazar Chávez, agradeció también la coordinación institucional, así como al Coordinador Municipal del Programa Pannar, Juan Manuel Berbén Duarte, al igual que Diana Acevedo Méndez, y al director del plantel, Manuel Salas Rodríguez, por la logística del evento y facilidades otorgadas, respectivamente.