COLIMAMEDIOS
Fuente|AngelGuardian
Hasta el momento, 36 conductores del transporte público en Manzanillo, han sido multado por negar el descuento del 50 por ciento a estudiantes que portan la credencial de la Federación de Estudiantes Colimenses, aún con su vencimiento del 31 de agosto, este rechazo se presenta a pesar de que existe una prórroga de 15 días más para que tramiten la nueva credencial.
Así lo declaró el subdelegado de Transporte, Raúl Espinoza, quien dijo que la multa para los choferes que cometan la infracción de no aplicar el descuento a estudiantes es de hasta 100 salarios mínimos que equivalen a $5 mil pesos más 3 días de suspensión del conductor.
Raúl Espinosa dijo que ha instruido al personal de supervisión “para que estén alertas ante cualquier queja, y apliquen el reglamento como lo exigen las instrucciones del gobernador Mario Anguiano, a través de la Dirección General del Transporte que son muy claras; no permitiremos como autoridad regulatoria que se afecte la economía de los estudiantes Manzanillenses, existen previos acuerdos por los cuales se les otorgó una prórroga, basados en la renovación de dichas credenciales, así que exhorto a los concesionarios a que bajen la información a sus operadores”, señaló.
Los teléfonos de la Delegación de Transporte Manzanillo son: 33 2 55 98 y 33 2 32 09.