El cuerpo de la ex boxeadora Lucero Rodríguez, asesinada junto a su esposo por su cuñado en Kansas, llegaría a El Paso la madrugada de hoy, según el plan que se trazaba desde el día de ayer, después de que los familiares pagaron un enganche a la empresa funeraria que se hizo cargo del manejo y transportación de los restos de la infortunada víctima.
Las fuertes nevadas que caen en la región de Wichita, Kansas retrasaron el vuelo que traerá el cuerpo de Lucero a su última morada, y que tiene como destino final El Paso, Texas.
“Por fin pudimos dar un enganche para traer a mi hermana de regreso”, comentó Alejandro Rodríguez, hermano mayor de Lucero, quien en la víspera buscó junto a su familia diferentes opciones para pagar los 7 mil dólares que les cobraban por el traslado, aparte de los gastos del entierro.
“Pagamos mil 900 dólares y nos comprometimos a pagar el resto, ya que en verdad no estábamos preparados para un gasto así, por eso pedimos la ayuda de la gente, pero ahora queremos dejar en claro que no buscamos un beneficio tras la pena que tenemos, realmente nos cobraron eso, pero ahora estamos en la situación de sólo aceptar préstamos, y a quien nos ayude le vamos a pagar de regreso”, dijo contrariado Alejandro Rodríguez, sobre cierta actividad en redes sociales que ponía en entredicho la llamada de ayuda que hicieron ante la tragedia.
“Es algo que no nos agrada, pero al ver los comentarios negativos de gente que realmente no nos conoce y que no sabe nuestra situación, preferimos dejar las cosas así”, sostuvo Francisco Alamo, padre de Lucero.
Si el clima lo permite, el cuerpo de Lucero llegaría a su ciudad natal en la madrugada de hoy, y mañana se llevará a cabo el funeral de 5:00 p.m. a 9:00 p.m. en la funeraria Mount Carmel, ubicada en el 1755 Zaragoza.
Los arreglos siguen su curso para que el cuerpo de la ex campeona nacional de boxeo descanse en el cementerio Evergreen East de esta ciudad, el jueves se oficiará una misa en la iglesia de Corpus Christi en la zona Este.
En tanto afloran detalles en la investigación del doble homicidio, tanto de Lucero como de su esposo Manuel Alvarado-Meraz, quienes el pasado miércoles 14 de enero, fueron asesinados por disparos de un arma de fuego, accionada por Luis Alvarado-Meraz, hermano gemelo de Manuel, y quien vivía con la pareja.
“Seguimos tratando de poner en orden las piezas de este rompecabezas, y no puedo entender por qué esta persona hizo lo que hizo, no me lo explico”, comentó Blanca Rodríguez, madre de Lucero.
“Mi hija era muy social, tenía muchos amigos, pero aun así yo le pedía cuando salía a divertirse que me diera su pasaporte, ya que no quería que cruzara a Ciudad Juárez con la idea de que le pasara algo, y lo que son las cosas, me la mataron en su departamento”, sostuvo la señora Rodríguez.
“Es algo muy duro lo que vivimos, desde que detectives de la Policía de El Paso vinieron a nuestra casa a darnos la noticia, y hasta ahora que no hemos podido ver a nuestra hija”, agregó Francisco Alamo, quien acompañó precisamente a Kansas a su hija, en el combate que sostuvo en el año 2008 y que coronó a Lucero como la mejor peleadora en su categoría.
“Nuestra hija estaba por regresar a vivir a El Paso, ya nos había dicho que tenía el dinero suficiente para dar el enganche de su casa, pero hasta ahora todo son dudas, no hemos podido entrar al departamento, aun no se le permite a nuestra familia hacerlo”, sostuvo.