Comer adecuadamente en esta temporada de invierno en la que aumentan las enfermedades respiratorias, fortalece el cuerpo después de una complicación por estos padecimientos como la neumonía, por lo que la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado recomendó a la población consumir alimentos ricos en vitamina C y en hierro, así como 8 vasos de agua simple al día.
Lo anterior, dijo el área de Nutrición de la Secretaría de Salud estatal, porque los pacientes con neumonía pueden presentar desnutrición debido al exceso de pérdida de energía al respirar o al toser, además de la falta de apetito.
De la misma manera, agregó que una nutrición adecuada es clave para mejorar las defensas naturales del niño, comenzando con la alimentación exclusiva con leche materna durante los seis primeros meses de vida.
Por todo ello, sugirió consumir alimentos ricos en vitamina C, ya que éstos ayudarán a fortalecer el sistema inmune, tales como espinacas, pimiento rojo y verde, papaya, naranja, melón, guayaba, fresa, kiwi, toronja, mandarina, limón, col, brócoli y tomate, así como productos de origen animal como hígado de res y pierna de pollo.
Así mismo, recomendó comer alimentos ricos en hierro, porque logran una absorción adecuada de vitamina C, como carne roja, pescado, huevo y leguminosas; además de otros alimentos como atún, avena, ajo, apio, cebolla, lechuga, pepino, rábano y zanahoria.
La Secretaría de Salud recordó que además de alimentarse adecuadamente, es importante también abrigarse bien y no dejar pasar una gripe sin atención médica.
Invitó a la población a que si presenta algún síntoma de las enfermedades respiratorias, acuda rápidamente a su centro de salud más cercano, en donde lo atenderá un profesional especializado en la materia, o llamar al 01800 DESALUD (3372583) para recibir orientación médica.
COLIMAMEDIOS COLIMA MEDIOS MEDIOS COLIMA COLIMA NOTICIAS NOTICIAS COLIMA MEDIOS INFORMATIVOS DIGITALES DIARIOS COLIMA COLIMA DIARIOS NOTICIERO LINEA PERIODICO DIGITAL