A través de programas sociales como Prospera Colima y la Cruzada Nacional contra el Hambre
Señala que es un esfuerzo conjunto de los tres niveles de Gobierno
El presidente municipal de Tecomán, Héctor Vázquez Montes, reconoció el esfuerzo del Gobierno de la República en conjunto con el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento para atender los rezagos en los servicios básicos de agua, drenaje, energía eléctrica de algunas colonias del municipio para que esas personas dejaran de vivir en pobreza extrema y mejoraran su calidad de vida.
Señaló que la Medición de Pobreza 2014 que emitió el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) es la calificación justa de que en Colima se le está dando un seguimiento puntual a los programas sociales como Prospera Colima y la Cruzada Nacional Contra el Hambre para abatir estas problemáticas.
Vázquez Montes enfatizó que este resultado es un logro del Gobernador Mario Anguiano Moreno que siempre ha estado en las sesiones de evaluación y en los comités interestatales e intermunicipales de la Cruzada Nacional Contra el Hambre donde se conjuntan todas las delegaciones “y de ahí que se ha dirigido muy bien este recurso para atender los rezagos que se tenían en el municipio de Tecomán”.
En ese sentido, destacó la visión del Gobernador de estar siempre atento a las demandas de la ciudadanía, ya que con la implementación del programa Prospera se pretendía generar mejores condiciones de vida mediante la búsqueda de soluciones a los problemas y los objetivos se están logrando.
“Se ha trabajado para atender la cuestión de la vivienda con los cuartos adicionales, las casas rurales y lo que viene siendo el techo firme y piso firme para poder tener los satisfactores necesarios para vivir dignamente y con ello estar haciendo el esfuerzo siempre para poder salir adelante”, resaltó.
Por último, ratificó su reconocimiento a la implementación de este programa que paralelamente se atiende con la Cruzada Nacional Contra el Hambre y que tiene la visión de atender a las familias colimenses de los rezagos que en un momento dado se tenían.