La comunidad de Camotlán de Miraflores, en Manzanillo, reconoció que en el centro de salud de su localidad se proporciona la atención médica y se cuenta con un abasto de medicamentos de más del 90 por ciento, por lo que se dijeron extrañados de que habitantes de la zona alta del municipio hayan manifestado que no se dan los servicios de salud.
En reunión que se realizó en el centro de salud de dicha comunidad, a la que asistió el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 3, Marco Antonio Bueno Trujillo, el comisario Jaime Campos señaló que contrario a lo que indicó el comisario de El Llano de la Marina, Hilario Torres, el centro de salud de Camotlán de Miraflores otorga servicios normalmente e incluso por la noche y madrugada, excepto los domingos.
Comentó que tiene el reporte de que en esta unidad se cuenta con un abasto del 94 % en medicamentos y que cuando falta alguna medicina, sobre todo para enfermos crónicos, la solicita directamente a la jurisdicción sanitaria y al siguiente día o máximo en 48 horas es abastecida.
Por su parte, José Luis García Ibarra, presidente del Comité de Salud, expuso también que en el centro de salud de esta comunidad se brinda atención y que se vienen realizando trabajos de ampliación para dar un mejor servicio.
Solicitaron al jefe de la jurisdicción se prevea que un médico más cubra el lunes por la mañana que es cuando el pasante acude a capacitación.
La autoridad auxiliar expuso que hará gestiones en el ayuntamiento para que un agente del destacamento de seguridad pública municipal que se tiene en la comunidad –cerca de la unidad de salud- esté al pendiente de las personas que se acerquen al centro de salud a demandar atención por la noche o durante la madrugada, a fin de garantizar seguridad a la médico que está disponible en esas altas horas de la noche.
El jefe jurisdiccional indicó que se han realizado trabajos de rehabilitación y ampliación del centro de salud y que analizará las peticiones que se hicieron en esta reunión con el fin de dar una mejor atención.
Dijo que se comunicó con el comisario de El Llano del la Marina, Hilario Torres, para invitarlo a esta reunión; sin embargo, no acudió.





















