Recuperan en Manzanillo a niña robada en Guanajuato

v1

COLIMAMEDIOS

Agentes de la Policía de Investigación Ministerial de Guanajuato detuvieron en Manzanillo a una mujer que en el año 2003 secuestró a una niña en aquella entidad; además, recuperaron a la menor.

De acuerdo al reporte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Guanajuato, la detenida es Viviana Alfaro Hernández, en cumplimiento a una orden de aprehensión expedida por un Juzgado del municipio de Cortázar.

Fue puesta a disposición del juez para que responda por el delito de secuestro en agravio de una menor, en hechos ocurridos el 31 de enero de 2003.

Según la PGJE de Guanajuato, en el proceso 22/2003, radicado en esa ciudad el 31 de enero de 2003, se establece que la hoy detenida entró al domicilio de Nancy Rodríguez Villagómez, a quien tenía conociendo 4 meses.

La madre de la pequeña Elizabeth, de 8 meses, en esa fecha manifestó que la mujer entraba continuamente a su domicilio, en donde habitaban otros familiares.

Dijo que se lo permitía porque le tenía confianza.

El día en que la mujer se llevó a la pequeña, llegó como de costumbre a su casa llevando algún tipo de fruta como regalo.

La detenida ingresó al domicilio por la puerta principal y fue vista por el hermano de la mamá, quien creyó que la mujer se dirigía al patio trasero.

Sin embargo, llegó hasta donde estaba la menor, dormida, y aprovechó que el tío salió a la tienda.

Cuando regresó, éste observó a Viviana Alfaro con la bebé en brazos y le preguntó que a dónde la llevaba, pero ésta le dio más dinero y le pidió que se regresara a la tienda a comprar otros alimentos.

Al retornar, el tío observó que la mujer se dirigió a una parada de taxis, por lo que la siguió y le preguntó que a dónde iba con su sobrina.

Pero ésta le respondió que realizaría otras compras y rápidamente se subió a un taxi y se marchó con la pequeña.

El tío de la bebé regresó a su casa e informó a su hermana que Viviana se había llevado a la niña.

En seguida, la madre tomó una bicicleta para alcanzar a la mujer, pero el taxi ya se había marchado.

Luego acudieron a buscar a Viviana a un domicilio, con sus amistades y en distintos sitios, pero jamás volvieron a verla.

La PGJE de Guanajuato siguió la investigación y dio con un domicilio ubicado en la colonia Bonanza, en Manzanillo.

De conformidad con el convenio de colaboración interprocuradurías, agentes investigadores de Guanajuato se trasladaron al puerto colimense para cumplimentar una orden de aprehensión en contra de la mujer.

La detención se realizó el pasado fin de semana y la probable responsable ya se encuentra a disposición del juez de la causa, para que responda por el hecho que se le imputa.

COLIMAMEDIOS COLIMA MEDIOS MEDIOS COLIMA COLIMA NOTICIAS NOTICIAS COLIMA MEDIOS INFORMATIVOS DIGITALES DIARIOS COLIMA COLIMA DIARIOS NOTICIERO LINEA PERIODICO DIGITAL