Reportan otro ataque y bloqueo en Lázaro Cárdenas

r10

COLIMAMEDIOS

Fuente|EcosDeLaCosta

Michoacán.-
Presuntos delincuentes habrían protagonizado un enfrentamiento y después un bloqueo carretero en la autopista Siglo XXI, en Lázaro Cárdenas, Michoacán.

De acuerdo con reportes de Radio Fórmula, los bloqueos se registraron en la carretera Apatzingán-Cuatro Caminos, a la altura de Infiernillo.

Se menciona que tras el enfrentamiento se realizaron disparos a neumáticos de autos particulares con el objetivo de bloquear la carretera e impedir la llegada de las autoridades.

Hace unas horas, un grupo de la Policía Federal fue atacado por hombres armados en el municipio de Lázaro Cárdenas, dejando saldo de seis oficiales heridos.

De acuerdo con información preliminar de la misma dependencia, los federales fueron atacados cuando circulaban en convoy sobre la carretera Carapan-Playa Azul, en la zona costera del estado.

Tras el ataque se desplegó un fuerte dispositivo de seguridad del Ejército Mexicano, quien recorre la zona en busca de los agresores.

Ayer lunes, en este mismo municipio, pero en las poblaciones de Guacamayas y Caleta de Campos fueron atacados policías federales con un saldo de siete heridos, tres de ellos elementos de seguridad de la corporación federal.

Por otra parte, el presidente municipal del municipio de Los Reyes, José Antonio Salas Valencia, declaró esta tarde que el grupo de manifestantes que ayer sufrió un ataque frente a la alcaldía «se encontraban armados, con piedras, palos y machetes».

Reconoció que al momento del ataque no se encontraba en sus oficinas y reiteró que se trabaja en coordinación con la federación y el estado para esclarecer el crimen.

COLIMAMEDIOS COLIMA MEDIOS MEDIOS COLIMA COLIMA NOTICIAS NOTICIAS COLIMA MEDIOS INFORMATIVOS DIGITALES DIARIOS COLIMA COLIMA DIARIOS NOTICIERO LINEA PERIODICO DIGITAL