Con la gente, en las protestas, en la calle, sobre un auto y con banderas. También en redes sociales. El cantante puertorriqueño Ricky Martin se comprometió con la crisis política de su país y en las últimas semanas salió a manifestarse junto a miles para exigir la renuncia del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, a quien calificó de «cínico y maquiavélico». Ayer lo consiguió.
Rosselló dijo por la noche que renunciará al cargo el 2 de agosto a causa del escándalo desencadenado por la filtración de un chatrepleto de mensajes groseros, sexistas e insultantes entre el mandatario y sus principales colaboradores. Y Ricky Martin lo celebró.
El cantante de 47 años publicó un mensaje en las redes en el que escribió: «Puerto Rico lo logramos. Y lo logramos en paz. Sin armas, como Gandhi. Exigimos respeto y nos escucharon. Respeto por las niñas puertorriqueñas, por las mujeres de Puerto Rico, respeto por la comunidad LGBT, respeto por nuestros difuntos. Esto no vuelve a suceder».
Asimismo, el artista indicó: «No vamos a dejar a nadie que nos pisotee de esta manera. Vamos a estar atentos. Hay mucho que hacer ahora. Hay mucho por hacer ahora. Tenemos que empezar a trabajar. Porque estamos bien. Porque estamos unidos. Seguimos unidos. Durante muchas décadas Puerto Rico estuvo dividido. YA NO. Hay una nueva generación que sabe lo que quiere y sabe lo que no quiere. Pasamos la página. Veo un futuro lleno de luz».