COLIMAMEDIOS
Jalisco.- Un sujeto que hacía tres díashabía salido del penal de Puente Grande fue asesinado a balazos por tres sujetos desconocidos que se desplazaban a bordo de su camioneta en calles de la colonia Lomas del Paraíso, en Guadalajara.
De acuerdo con el testimonio proporcionado por vecinos que alcanzaron a avistar los hechos, el finado se encontraba en la confluencia de Antonio Bolán y Jacobo Amado cuando una camioneta tipo pick up en color rojo pasó por el sitio; rápidamente, los ocupantes del vehículo al avistar a su víctima sacaron a relucir sus armas de fuego, las mismas que detonaron en contra de la humanidad del infortunado; serían las 00:15 horas de hoy. Una vez consumado su objetivo, los rijosos se dieron a la fuga rumbo al Periférico.
Testigos, al ver que en medio de un charco de sangre yacía una persona inconsciente, no tardaron en llamar al número de emergencias. Uniformados municipales sin demora se hicieron presentes en el área y procedieron a acordonarla para que ésta permaneciera intacta; entretanto, paramédicos de la Cruz Verde Planetario hicieron lo posible para salvar la existencia del afectado, pero los balazos que presentaba en rostro, tórax y abdomen fueron incompatibles con la vida, y los expertos en urgencias no tuvieron otra alternativa mas que decretar la muerte del hombre. Cuatro balas habrían acertado en su economía corporal.
Un ciudadano, que se identificó como Raúl Altamirano Gómez de 62 años de edad, fue el que acudió al cruce al darse cuenta de todo y reconoció al occiso como su hijo, Raúl Altamirano Santana de 38 años de edad, con domicilio en la calle Ángel Martínez de la citada colonia, y quien apenas estaba gozando de su libertad luego de purgar una condena.
Peritos en materia forense se dedicaron a recabar inicios para esclarecer este crimen; fue así como se aseguraron seis casquillos del calibre 9 milímetros. El cadáver, entretanto, ya fue trasladado a la morgue de la ciudad para realizarle la autopsia de ley y posteriormente entregarlo a sus familiares.