COLIMAMEDIOS
Las autoridades hallaron 5 cuerpos más en La Barca.
Las autoridades confirmaron el hallazgo de 5 nuevos cuerpos en fosas clandestinasubicadas en los márgenes limítrofes de Jalisco y Michoacán, con los que suman ya 53 cadáveresencontrados hasta ahora y de los que aún se desconoce su identidad.
El fiscal general de Jalisco, Luis Carlos Nájera, dijo que los cadáveres fueron hallados en La Barca, Michoacán, en su colindancia con Michoacán.
El funcionario jalisciense dijo que la investigación está a cargo de autoridades federales.
«Ellos son quienes tienen la batuta en este caso, toda vez que estas fosas se encuentran una vez que los policías Briseñas, Michoacán, son detenidos por la Policía Federal y llevados a (la Ciudad de) México» donde aún están detenidos.
En entrevista radiofónica, el fiscal apuntó que la labor de la dependencia a su cargo ha colaborado, por ejemplo, con el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, encargado de levantar los cadáveres y su resguardo.
La localización de las fosas comenzó el 9 de noviembre, a partir de la captura en Vista Hermosa, Michoacán, de 22 policías municipales y tres civiles, quienes permanecen arraigados.
Sobre las víctimas, Nájera dijo que «no hemos podido tomar ADN. Hemos estado en contacto con autoridades de SEIDO, para algunas averiguaciones que se tengan aquí y creo que se está haciendo lo mismo en Michoacán».
En cuanto a las fechas en que habrían fallecido, señaló que todos fueron en días distintos pero, admitió, será difícil precisar un periodo en que se habrían cometido los asesinatos.