
Entrevistado para el espacio de «Atando Cabos» indicó que como si fuera una elección federal, el Consejo General del INE se instalará en sesión permanente a lo largo de la jornada electoral.
«Nuestro Consejo local en el estado de Colima empieza a sesionar a las 8:00 de la mañana, todos nuestros consejeros y nuestro consejero presidente allá en Colima son parte inorgánica del Instituto Nacional Electoral, han sido ellos directamente responsables de organizar, supervisar todo el proceso electoral».
Reconoció que esta elección se anticipó muy cerrada, muestra de ello fue, además de la anulación de la elección ordinaria del pasado 6 de junio, la campaña para elecciones extraordinarias y los comentarios en redes sociales entre los candidatos contendientes.
«El electorado al final es el juez, tiene que estar informado y tener todos los datos de asuntos que son relevantes para tomar la decisión de en quién depositar tu confianza para gobernar tu estado y en este intercambio de información desde luego que hay algunos excesos que van más allá de la ley, entonces tiene que intervenir la autoridad».
Dijo que el trabajo del INE es cuidar que las urnas estén instaladas y que la secrecía del voto esté corregida.
«Tengo la confianza que las condiciones están dadas para que se celebren una celebren una elecciones limpias, libres y justas».