COLIMAMEDIOS
El presidente de la Comisión de la Juventud Mexicana (COMJUVE) en el país, Víctor Torres López, expreso que se deben ejecutar más programas y proyectos que beneficien a los jóvenes de México y esto debido a la crisis del empleo, la deserción escolar, la famosa falta de oportunidades que día con día va creciendo, dejando a muchos en la banca rota.
El dirigente juvenil enfatizo que el Presidente de la República el Lic. Enrique Peña Nieto es un hombre que sabe de la política y que ha sabido gobernar con mucho apego social y sensibilidad «El Presidente, ha sido una persona que como todo ser humano ha cometido errores, aciertos, desacuerdos, cosas buenas; pero yo creo, que en el tema juvenil, el presidente debe indagar más en este tema y poder instruir un plan de trabajo de recuperación a este sector vulnerable y manipulado por el narcotráfico y la delincuencia organizada».
En COMJUVE proponemos un plan que combata desde la raíz el problema del desempleo realizando capacitaciones para los jóvenes, incubadoras de empleo, que se les de más auge a los proyectos emprendedores, que constantemente se impulse el desarrollo de empresas en México apoyadas por el gobierno.
En segundo término la educación; es el tema central y el que más se debe abonar, ya que si se prepara a nuestros jóvenes en este tema, pues difícilmente caerán en el problema de la delincuencia y el narcotráfico; si tenemos jóvenes preparados para la vida y todo ser humano tiene derecho a la educación; es bueno que el gobierno entregue computadoras a los niños para que continúen sus estudios; pero también sería viable que apoyaran a los jóvenes con computadoras a quienes no tienen la posibilidad de comprar una, que se implementen más números de becas no solo económicas; si no también en transporte, en alimentación, que se generen programas diferentes para todo este sector, que si se detectan a jóvenes en la calle que inmediatamente les den educación y un techo para desarrollarse.
Con esto se combate la pobreza, la deserción escolar, la delincuencia organizada y todo esto, sin usar balas, más que los libros de nuestras escuelas.
En el tema político sabemos que existe la equidad de género de hombre y mujer para contender por candidaturas a cargos de elección; también queremos que sea obligatorio que los jóvenes puedan acceder a cargos políticos y con esto será un hombre, una mujer y un joven quienes puedan participar de manera obligatoria, que se le dé más apertura a este sector, porque considero que los jóvenes tenemos ese espíritu de servicio, ganas de hacer algo por nuestro país y sobre todo para dignificar la política y aportando nuevos valores en ella, la política es una vocación muy bonita que debe ser recuperada y transformada a su origen de ser «Vía para mejorar las cosas».
Torres López recordó que en una visita del Presidente Enrique Peña Nieto dialogo con él y le hizo entrega de las propuestas mencionadas, para la mejora de oportunidades para todos los jóvenes y que con ellos se espera más programas para este sector. Finalizo.