COLIMAMEDIOS
Fuente|LaVozDeColima
Personal que estuvo al servicio de la Secretaría de Cultura de Colima, enviaron una queja a este medio de información, sobre la falta de seriedad de esta dependencia, porque les adeuda desde abril el pago de la distribución de libros de la maestra Griselda Alvarez, siendo los afectados personas adultas y jóvenes, principalmente, a quienes prometieron liquidarles su trabajo en los meses de julio o agosto, «pero ya estamos casi en septiembre y nada», refieren afectados.
Y es que la Secretaría de Cultura de Colima, anunció que durante todo el mes de abril se distribuyeron gratuitamente, casa por casa, más de 100 mil ejemplares del libro “Anatomía Superficial”, de Griselda Álvarez (1913-2009), destacada maestra, escritora y política mexicana, que fue la primera mujer electa gobernadora de un Estado en la historia de México, en este caso en Colima.
Por tal motivo, la secretaría de Cultura echó mano de todo su personal y contrató aparte los servicios de personas adultas y jóvenes estudiantes, a éstos últimos, según el reporte que nos envían, se les debe el pago de entre 4 y 5 mil pesos por el tiempo en que estuvieron entregando los libros en las casas, que fue de abril y mayo.
«TRABAJAMOS UN MES Y NO HEMOS RECIBIDO EL PAGO», REFIEREN AFECTADOS
Mediante un correo electrónico, uno de los afectados, a nombre de los que participaron en esta campaña señala lo siguiente:
–«La secretaria de cultura el pasado abril , realizo el mes colimense de la lectura y el libro , en el cual se repartieron en cada casa del es estado (segun) un libro , se repartio el libro de Griselda alvarez , La secretaria de cultura festejo que este año fue en el que repartio mas libros ( cifra record) que hay detras de esto? Los cuello blanco no repartieron ni tres libros quienes estuvieron de casa en casa con el sol en la frente fueron adultos y jovenes que firmaron un acuerdo con un funcionario de la secretaria quien fue el que estaba al mando de las corridas que se daban a diverson puntos para la entrega de los libros , se acordo que el pago por trabajar un mes repartiendo libros , que nos llegaria el pago en los meses de Julio o Agosto , Consecuente a esto estamos a 10 dias de que termine el mes y no hay luces del dinero , Se jactaron de hacer cifra record a costa del trabajo de otras personas que aun no reciben un cinco de lo que nos corresponde–«
Hasta el momento se desconoce el número de persona que trabajaron para la Secretaría de Cultura de Colima y que no han recibido el pago por sus servicios prestados durante un mes, hace ya casi 4 meses.