- También capturan a un hombre armado en Salahua, Manzanillo
El coordinador general de Seguridad Pública de Gobierno del Estado, Félix Humberto Vuelvas Aguilar, dio a conocer que, con base en las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia, el juez segundo de lo penal de Tecomán, sentenció a 25 años de cárcel a Francisco Javier Macías Corona, de 51 años de edad, por ser responsable del delito de violación equiparada, en agravio de una menor de edad de la que por obvias razones se omiten sus datos.
El funcionario mencionó que de acuerdo a la información que obra en la indagatoria, los hechos ocurrieron en el mes de agosto de 2012, en un domicilio de la zona centro del municipio de Tecomán, donde el hoy sentenciado abusó sexualmente de la menor y posteriormente fue capturado por las autoridades policiales.
Vuelvas Aguilar indicó que estos resultados son producto de la correcta integración de las averiguaciones por parte del Ministerio Público, situación que sigue colocando a la Procuraduría de Justicia del Estado, como una de las que obtiene un mayor porcentaje de sentencias condenatorias, con relación al número de consignaciones.
Por otra parte, Ramón Vargas Benítez, de 37 años de edad, fue detenido por la policía como probable responsable del delito de violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos, toda vez que le fue asegurada una pistola y por ello quedó a disposición del Ministerio Público para las investigaciones respectivas.
El coordinador general de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, Félix Humberto Vuelvas Aguilar, informó que de acuerdo a los datos que obran en la indagatoria, esta persona fue detenida por una de las calles de la población de Salahua, en el municipio de Manzanillo.
Dijo que por tratarse de un delito federal, una vez agotados los trámites ante el Ministerio Público del fuero común, el probable responsable fue turnado a la Procuraduría General de la República con sede en Colima, para continuar el proceso que establece la ley.
El coordinador general de Seguridad Pública exhortó nuevamente a la ciudadanía, a que continúe realizando sus denuncias de forma anónimas a las líneas gratuitas 01 800 5811770 y en el municipio de Tecomán al 01 800 5816614, así como a los teléfonos (312) 31 3 99 31 y (312) 31 2 30 87, a fin de contribuir con las acciones que lleva a cabo el Gobierno del Estado para seguir garantizando un Colima Seguro.