COLIMAMEDIOS
Fuente|ElNoticiero
El turismo en Manzanillo ha generado apenas 30 toneladas de basura en las playas, pero esta cifra sin duda habrá de aumentar de manera significativa durante el fin de semana y fin de año, dijo el director de Servicios Públicos, Aldo Enríquez.
Informó que hasta ahora se siguen recolectando en la cuidad un promedio de 200 toneladas de basura cada 24 horas y en estas fechas la población ha respondido de manera adecuada ante la petición de sacarla en días festivos.
Informó que sí se han incrementado las rutas en la zona turística y la noche del 31 de diciembre habrá de suspenderse el servicio por lo que se solicita a los manzanillenses sacar la basura hasta la mañana del día primero.
Aldo Enríquez enfatizó que no se ha observado una gran cantidad de turistas en la playa, circunstancia que sin duda va a cambiar este fin de semana y por consecuencia habrá una mayor cantidad de desechos.
El director de los Servicios Públicos Municipales, mencionó que para el próximo año se espera continuar incrementando el equipo de recolección de basura, especialmente más camiones además de invertir recursos en el relleno sanitario para que este siga dando el servicio que Manzanillo necesita.