COLIMAMEDIOS
Caracas.- Después de haberse aprobado este mediodía el Plan Especial San Antonio por parte del Concejo Municipal de El Hatillo, vecinos y candidatos a los cargos locales se reúnen en la plaza Bolívar de El Hatillo para expresar su descontento y pedir a la alcaldesa, Myriam Do Nascimento, que niegue su firma a este documento.
Los vecinos, acompañados de los candidatos a la alcaldía David Smolanksy y Diana D’Agostino, llevaron un documento pidiendo este rechazo a la alcaldesa con la intención de ganar días para la negación del plan en la cámara municipal.
Hasta los momentos ningún personal de la alcaldía ha recibido a los vecinos. Temen que la alcaldesa apoye el plan y no se preste para el rechazo del mismo.
Mañana a las 4:30 pm. se convoca a otra manifestación, esta vez a las puertas del Concejo Municipal, debido a que se declaran en sesión permanente para arrancar de nuevo las discusiones del PDUL.
Los vecinos que se manifiestan en contra del proyecto de desarrollo urbanístico creen que el municipio no tiene la capacidad de servicios para tal desarrollo, y además muchos reclaman que no se haya llevado a cabo un proceso de participación ciudadana que garantizara la satisfacción de la comunidad con el crecimiento de sus áreas rurales y verdes.
En menos de dos semanas el plan fue aprobado en primera y segunda discusión, con la opinión pública vecinal en contra.