05/06/2018.- El sábado 2 de junio, Ángela Gómez publicó en su cuenta de Facebook, un video de una mujer molesta diciendo a la cámara “wetback” (mojados o espalda mojada, en español y que hace referencia a quiénes han cruzado la frontera de manera ilegal por el río Bravo).
De acuerdo con la publicación, Gómez y su familia habían reservado mesas en el parque y permitieron que la mujer en el video y su familia se sentaran a comer.
Hasta el lunes cuatro de junio, el video se ha compartido más de 18,000 veces y tiene más de 9,000 reacciones.
Este incidente de racismo se suma a otros ocurridos en las últimas semanas, que han sido grabados y colocados en las redes sociales, provocando reacciones.
A principios del mes de mayo, una empleada de una escuela de Texas amenazó a una conserje con llamar al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE por sus siglas en inglés) si no renunciaba a su trabajo. La mujer fue despedida.
A través de un correo electrónico enviado a MundoHispánico, por Ron McKenzie, Director de Mercadotécnia de Six Flags, la compañía aclara que cuentan con una política de cero tolerancia para este tipo de comportamientos y lamentan profundamente que este incidente haya tenido lugar en el parque.
Fuente: Mundo Hispano