La ciudad tailandesa de Pattaya, un importante centro turístico del sureste del país, ha sido declarada zona catastrófica después de que una tormenta tropical azotara la región y provocara fuertes inundaciones.
Las inundaciones fueron causadas por la tormenta tropical Vamco, que se formó el 10 de septiembre en el mar de la China Meridional y llegó a Tailandia el 15 de septiembre. Más tarde se desplazó a Vietnam, informa ‘The Pattaya Mail’.
El ministro del Interior del país, Gen Anupong Paochinda, el martes declaró Pattaya zona catastrófica por inundación. El ministro explicó que la decisión favorecerá la consecución de fondos y la movilización de esfuerzos para resolver la situación.
Además de Chon Buri, donde se encuentra Pattaya, otras cuatro provincias fueron también declaradas zona catastrófica: Tak, Chanthaburi, Si Sa Ket y Surin.
El golfo de Tailandia experimentó el miércoles olas de dos metros de altura, mientras que el nivel del agua en Pattaya alcanzó 30 centímetros solo 45 minutos tras el inicio de la tormenta. Las calles de la ciudad se convirtieron rápidamente en corrientes de agua de hasta un metro de profundidad.
La catástrofe se llevó vida de como mínimo una persona que fue arrastrada por fuertes corrientes en Bang Lamung, en la provincia de Buri. Tres pescadores también siguen desaparecidos después de que un pequeño barco se hundió a unos 1,5 kilómetros de la costa.
Pattaya reels under floods http://t.co/Bok2kArOnS pic.twitter.com/bcLfHIkqI4
— ThaiVisa News (@georgebkk) septiembre 17, 2015
18.40น.ถนนสุขุมวิท ก่อนถึงสภ.บางละมุง ชลบุรี น้ำไหลแรง ถนนทรุดตัว 2 ฝั่ง รถเล็กผ่านลำบาก cr.เรารักด่านพัทยา pic.twitter.com/quTSlq0QqR
— Nalinee Siriked (@Nalinee_PLE) septiembre 17, 2015

























