28/08/2016.- El maratonista australiano, Dion Lenard, residente de Escocia, ha regresado a China para recoger a una perra callejera que lo acompañó durante la ultramaratón de 250 kilómetros a través del desierto de Gobi, en China, en el sistema montañoso de Tian Shan.
La historia de Gobi y Lenard empezó al término del primer día del maratón, cuando el corredor acarició a la perra, momento a partir del cual, relata el maratonista, Gobi lo acompañaba todas las jornadas sin despegarse de él.
Para llevarse consigo a la perra, Lenard organizó una campaña llamada ‘Bring Gobi Home’ (llevar a Gobi a la casa), cuyo objetivo era reunir los 5.000 euros necesarios para completar todos los trámites necesarios para sacar al perrito de China. Conmovidos por esta historia entrañable, mucha gente se involucró en su búsqueda y colaboraron con donaciones, recaudándose más de 22.000 de euros. Durante la búsqueda varios voluntarios caminaron por las calles repartiendo fotos y poniendo carteles de recompensa en chino y uygur. También publicaron anuncios en un periódico local y en las redes sociales.
Watching @BBCBreakfast to see Gobi & @Oh_Yes_Please story #BringGobiHome View on BBC iPlayer:https://t.co/kyDTc0Y6ll pic.twitter.com/d6m4HR6enF
— Help Find Saffron (@HelpFindSaffron) 26 de agosto de 2016
«Al entrar en la habitación, donde había una decena de personas, yo pensaba que no sería Gobi. Pero entonces ella me vio y empezó a correr hacia mí», dijo Dion. La perra empezó a jugar con Dion y a dar ladridos de alegría. «Sencillamente, fue alucinante pensar que la había encontrado. Fue un milagro».
Gobi is taking charge of the remotes already! My life just won’t be the same anymore! #bringgobihomepic.twitter.com/OJCn31ScBM
— Dion Leonard (@Oh_Yes_Please) 27 de agosto de 2016
Fuente: RT

























