COLIMAMEDIOS
Fuente|DiarioDeColima
El Gobierno de la República reveló un fraude cometido durante la pasada Administración por empresas contratadas para la reparación y construcción de viviendas afectadas en la Costa Chica por los sismos de 2011 y 2012.
El anterior Gobierno Federal, explicó la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, propuso construir la mitad de las viviendas que se tenían que reponer y la Administración Estatal la otra mitad.
Al final, las autoridades guerrerenses fueron las únicas que cumplieron.
De gira en Guerrero, el presidente Enrique Peña Nieto ordenó llegar “hasta sus últimas consecuencias” contra 12 empresas que dañaron el erario por 50 millones de pesos al no construir 290 casas.
En la comunidad de El Capricho, ordenó que independientemente del proceso judicial en curso, la Sedatu, “a través de los mecanismos que sean necesarios”, construya de inmediato las casas faltantes.
REPROBADO
En medio de un panorama de cambios y desafíos que ha acometido el gobierno de Peña, casi siete de cada 10 mexicanos se declaran insatisfechos con la dirección del país, según la más reciente encuesta de Pew Research.
La cifra, aunque es significativa, se ha alejado de ese máximo de 79 por ciento que alcanzó la percepción negativa en 2010, pero está 6 puntos porcentuales por encima del nivel de 2012, cuando era de 63 por ciento.