COLIMAMEDIOS
La región de la Comarca sufre desde hace cuatro meses un incremento considerable en la cantidad de asaltos violentos a negocios, siendo el giro restaurantero el más afectado.
México.- Unos 60 negocios cerraron sus puertas el día de ayer desde las 18:00 horas en Torreón, Coahuila, en protesta por el clima de inseguridad que azota al estado.
Y es que de acuerdo con el Consejo Cívico de Seguridad de Instituciones de la Laguna, la región de la Comarca sufre desde hace cuatro meses un incremento considerable en la cantidad de asaltos violentos a negocios, siendo el giro restaurantero el más afectado.
Los datos señalan que tan sólo en la semana se registraron cinco asaltos. Mientras que el pasado mes de septiembre cerró con 89 atracos violentos.
La organización integrada por comerciantes y ciudadanos señaló que el cierre fue para exigir a las autoridades restituir las condiciones de paz y seguridad en la región.
Se llevó a cabo la medida pese a las reuniones que han sostenido en días pasados con autoridades locales, quienes se han comprometido a mejorar las condiciones en la región.
Sin embargo, los comerciantes dijeron que los resultados siguen siendo nulos y se ven obligados a alzar la voz, ya que además del cierre pretenden hacer una protesta pacífica con cartelones en los que exijan los resultados comprometidos.