COLIMAMEDIOS
El diputado del PRD Rafael Mendoza Godínez solicitó al secretario de Salud iniciar una investigación por las múltiples quejas de malos tratos en el Hospital Regional Universitario y algunos Centros de Salud.
El legislador local afirmó que desde hace semanas en sus oficinas ha recibido a personas que se quejan del trato que han recibido por parte de personal de salud, “así es que derivado de esta situación es urgente conocer lo que está sucediendo”.
Indicó que una de las denuncias que recibió fue de una mujer que estaba en trabajo de parto; sin embargo, los médicos en vez de atenderla estaban consultando sus teléfonos celulares.
“No la estaban atendiendo y esta persona me dijo que si eso era permitido, si no era así pues me pidió que fijara un posicionamiento sobre estas quejas que existen y que no únicamente abarcan al Hospital Regional”.
Luego, refirió que las diputadas de Armería y Villa de Álvarez, Esperanza Alcaraz Alcaraz y Yulenny Cortés León, en la tribuna del Congreso han manifestado su preocupación por el mal trato que reciben los pacientes.
“En algunos Centros de Salud hay mala atención, además de la falta de medicamentos que ese problema sigue y aunque se corrigió un poco, la población continúa padeciendo las carencias en el sector salud”.
Rafael Mendoza Godínez sentenció que tiene información de que en la bodega de la Secretaría de Salud existe medicamento que se está echando a perder porque no se está distribuyendo.
“Así es que estoy investigando si esto es verdad, pues sería muy grave que los Centros de Salud padezcan la falta de medicamento y por otra parte en la bodega se esté echando a perder”.