Desacredita MAM prueba Enlace luego de que más de la mitad de las escuelas en Colima reprobaron

COLIMAMEDIOS

Fuente|DiarioAvanzada

«La prueba Enlace ha sido motivo de mucho cuestionamiento porque no hay un estricto cumplimiento de su aplicación, hay quienes identificaban que en algunos estados prácticamente les ayudaban a los alumnos a hacer la prueba Enlace, con el propósito de mejorar, entonces no se estaba cumpliendo con el objetivo».

Así respondió esta mañana el gobernador Mario Anguiano Moreno al ser cuestionado sobre por qué en Colima más de la mitad de las escuelas de primaria y secundaria reprobaron la prueba Enlace 2013 y, por el contrario, aseguró que en la entidad se han hecho grandes esfuerzos por mejorar la calidad educativa.

«En Colima siempre quisimos ser muy responsables, apegados a lo que es la normatividad —dijo al referirse a la evaluación—. Ha habido esfuerzos verdaderamente importantes por ir mejorando el nivel educativo, hay toda una planeación estrategia que ahorita viene apenas estableciendo, implementándose. Estoy seguro que Colima va a dar mucho de qué hablar en materia de calidad educativa».

—Sin embargo más de la mitad de las escuelas reprobaron ¿Ha fallado la estrategia?

—No —explicó el Ejecutivo estatal—, tenía una estrategia de arranque que se vino desarrollando a nivel del equipo de la Secretaría de Educación. Compartirles que el año pasado fue un tema que yo me metí personalmente, estuvimos trabajándolo conjuntamente con el equipo de la Secretaría de Educación Pública del gobierno del estado, pero también estuvo participando el sindicato de trabajadores de la educación tanto a nivel local como la nacional. Hay un plan que estoy seguro que va a dar de qué hablar.

—¿Afectó en algo que la SE estuviera más de un año acéfala?

—No creo, de hecho siempre hubo un encargado del despacho, y durante ese tiempo fue que se estuvo trabajando todo el plan de mejora.

Tras la entrega de laptops para que funcionen como una herramienta para mejorar la educación en el estado, Mario Anguiano Moreno confió en que en los próximos años mejorará la posición de Colima en materia educativa.

Fueron 237 escuelas primarias y 75 secundarias del estado de Colima las que reprobaron el examen de evaluación Enlace, de un total de 592 instituciones que realizaron la prueba; de ellas, 104 primarias y 50 secundarias lo pasaron “de panzazo” y tan solo 14 primarias y 14 secundarias obtuvieron excelente en calificación.

3y

COLIMAMEDIOS COLIMA MEDIOS MEDIOS COLIMA COLIMA NOTICIAS NOTICIAS COLIMA MEDIOS INFORMATIVOS DIGITALES DIARIOS COLIMA COLIMA DIARIOS NOTICIERO LINEA PERIODICO DIGITAL