Aseguran que regresará la paz a Michoacán

COLIMAMEDIOS

Fuente|DiarioDeColima

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que en el caso de Michoacán y Tamaulipas el Gobierno Federal trabaja de manera coordinada para regresar la paz en esas entidades.

“Seguiremos avanzando, tenemos una política clara… Sabemos que hay estados en los que se tiene que seguir para regresarles la seguridad, como Michoacán y Tamaulipas.

“Es con la participación de la ciudadanía y una acción transparente en la actuación de las autoridades como vamos a lograr avanzar”, dijo Osorio Chong, al asistir al informe del comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón.

Recordó que se han llevado acciones para recuperar la paz, en el caso de Michoacán, tomar el control del puerto de Lázaro Cárdenas para la comercialización que se requiere.

En el Centro de Mando de Constituyentes, el Funcionario reconoció que no es una tarea sencilla, pues las condiciones en las que hace casi 12 meses encontraron los estados y municipios han sido difíciles.

“Pero nada que no podamos vencer con la unidad, el trabajo, con la profesionalización, como lo estamos haciendo en la Comisión Nacional de Seguridad, porque para lograr la seguridad, necesitamos mejores corporaciones”, externó.

Antes, el encargado de la política interna dijo que no se tolerará que el buen trabajo de los más se pierda por el mal trabajo de los menos.

“El objetivo es contar con elementos profesionales con un alto valor ético, que desarrollen sus capacidades con lealtad a la ley y el sistema de justicia”, afirmó.

Aseguró que, en los últimos meses, el Gobierno Federal ha pasado de un enfoque policíaco a uno de seguridad ciudadana, en el que la prevención y combate de la delincuencia tienen como objetivo la reducción de la violencia.

Destacó la labor de la Policía Federal, no sólo en la detención de criminales o el combate a los delitos, sino también el apoyo que dieron a la ciudadanía en Guerrero en las pasadas inundaciones.

Mientras, el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, les mandó un mensaje a quienes aseguran que se ausentará de nueva cuenta de sus funciones: “¡Que la boca se les haga chicharrón! Me andaban cafeteando y aquí estamos”.

Vallejo aceptó que en el municipio de Apatzingán se han registrado 920 muertos, como lo afirmó el sacerdote Gregorio López en un reporte que envió a El Vaticano.

En conferencia de prensa en la Cámara de Diputados, donde acudió a solicitar más recursos para la entidad en el Presupuesto de Egresos, Vallejo dijo que el religioso tiene razón y no tienen por qué minimizar ni ocultar la realidad.

“No sé cuándo se refiere a los 920, de cuántos años sea, pero los van acumulando en las cifras, mucho de lo que dice el obispo Patiño (sic), tiene razón, no tenemos por qué minimizar, ni ocultar la realidad.

“(Cuando) vamos acabando con algún cártel que se genera en Michoacán, ya tenemos cárteles de los estados circunvecinos como el grupo Milenio o Nueva Generación de Jalisco”, justificó Vallejo Figueroa, acompañado de legisladores de todos las partidos.

Dijo que ahora que ya se restableció físicamente, se preocupa por la salud de sus colaboradores y principalmente por la del estado.

Reiteró que presentará una denuncia contra la senadora panista, Luisa María Calderón, quien hace unos días acusó que los hijos del mandatario estatal tienen vínculos con el crimen organizado en su entidad.

22y

COLIMAMEDIOS COLIMA MEDIOS MEDIOS COLIMA COLIMA NOTICIAS NOTICIAS COLIMA MEDIOS INFORMATIVOS DIGITALES DIARIOS COLIMA COLIMA DIARIOS NOTICIERO LINEA PERIODICO DIGITAL