COLIMAMEDIOS
Fuente|DiarioDecolima
Se trabajará en la Aquiles Serdán, Simón Bolívar, Cuauh-témoc, Faisán y Águilas, entre otras
Con una inversión de poco más de 1 millón 996 mil pesos, se inició la sustitución de la red de drenaje y alcantarillado, en la comunidad de Quesería.
Según el boletín de prensa, ayer, las autoridades municipales, encabezadas por la alcaldesa Indira Vizcaíno Silva, dieron el banderazo de arranque para la realización de esa obra, que incluye además las descargas domiciliarias.
Mediante este proyecto se sustituirán tramos dañados de la antigua línea de conducción, con tubos de PVC con diámetros de 6 y 8 pulgadas.
También se explicó que la nueva red, con tubos de PVC corrugado, son de doble pared hermética de acuerdo a la norma de alcantarillado y certificada por la Comisión Nacional del Agua.
A decir de la Presidenta, es importante destacar estas obras “que si bien quedan enterradas, son de suma prioridad para la población que se beneficia”.
La meta de la obra es de mil 440 metros lineales, en las calles Aquiles Serdán, Simón Bolívar, Cuauhtémoc, Faisán y Águilas; así como Higueras, Lázaro Cárdenas y Pimentel Llerenas.
Pero de igual forma se incluyen Jorge Septién, Belisario Domínguez, Allende, Carlos Septién y Carlos de la Madrid.
“Contemplando también la construcción de 29 pozos de visita y 135 descargas domiciliarias para beneficio de igual número de viviendas y un promedio de 479 personas”, informaron las autoridades.
El recurso se obtuvo a través del programa de Agua Potable y Alcantarillado en Zonas Urbanas, el cual aportó 1 millón 197 mil 689 pesos y el resto lo puso la institución municipal.