COLIMAMEDIOS
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de noviembre.- El dirigente nacional del PRI, César Camacho, aseguró que el Senado se encuentra en la recta final de la discusión de la reforma energética, una vez que concluyeron los foros convocados y ya hay un nivel de maduración de la discusión de este tema.
Además consideró que existen condiciones para que en este periodo ordinario de sesiones se apruebe, porque si Petróleos Mexicanos (Pemex) está bien ahora sus condiciones serán «infinitamente mejores» con esta propuesta.
En entrevista en el Senado en el marco de la presentación del libro «Aquiles Serdán ¿sacrifico o asesinato? Filomena del Valle viuda de Serdán vs. el Estado Mexicano», subrayó que está listo el escenario para que esta iniciativa tenga el aval de esta cámara.
Los legisladores están listos para entrar a la recta final de la discusión de un tema importante, de una reforma que califico yo con mayúsculas. La reforma energética no sólo es importante, es indispensable e inaplazable», comentó.
El líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se refirió a lo dicho por senadores del Partido Acción Nacional (PAN), en el sentido de que la iniciativa de reforma que debe aprobarse es la del blanquiazul, por ser más completa que la del Ejecutivo federal.
Al respaldar la iniciativa de Enrique Peña Nieto, estamos por modernizar profundamente el sector energético, por modificar la Constitución para quitarnos ataduras, y si las condiciones en las que está son buenas yo estoy seguro de que pueden ser infinitamente mejores», argumentó.