COLIMAMEDIOS
Fuente|DiarioDeColima
El Centro de Desarrollo Integral Albatros requiere para su operación de 2 millones de pesos al año, informó en conferencia de prensa su directora, María Luisa André.
Señaló que arrancó oficialmente la Séptima Colecta Anual, con el propósito de recaudar fondos para continuar brindándoles apoyo a los 60 niños, niñas, jóvenes y adultos con padecimientos como Síndrome de Down, parálisis cerebral, autismo, hiperactividad, entre otros.
Detalló que la campaña comenzó desde el pasado 9 de noviembre y concluirá el 14 de diciembre.
Mencionó que esperan reunir más de 500 mil pesos, debido a que en total Albatros requiere aproximadamente 2 millones de pesos al año para atender a este sector de la sociedad.
Explicó que realizarán boteos sobre las avenidas y calles más transitadas de la ciudad, de 10 de la mañana a 1 de la tarde, por lo que invitó a la ciudadanía a sumarse a esta noble causa con lo que guste cooperar.
El Centro de Desarrollo Integral del I.A.P. Albatros arrancó oficialmente su Colecta Anual, la cual se inició el 9 de noviembre y concluirá el 14 de diciembre.
La institución pretende recaudar más de 500 mil pesos, informó la directora de la organización, María Luisa André.
Los fondos, dijo, se utilizarán para continuar brindándoles apoyo a 60 niños, niñas, jóvenes y adultos, de entre 3 meses y 40 años de edad, que padecen de parálisis cerebral.
Dijo que los pacientes atendidos padecen síndrome de Down, hidrocefalia, microcefalia, autismo, síndrome de Wolfe, síndrome cardio, facio, cutáneo e hiperactividad.
Explicó que la dinámica de la actividad consiste en realizar boteos e intervenciones en la vía pública, principalmente sobre las avenidas y calles más transitadas de la ciudad, de 10 de la mañana a 1 de la tarde.
Destacó que la imagen de la campaña de este año es la actriz de teatro y televisión, Raquel Garza.
Por otra parte, indicó que el gasto operativo de la institución es de aproximadamente 160 mil pesos al mes, es decir, casi 2 millones al año.
Detalló que el 60 por ciento de los recursos que perciben son por parte de los padres de familia y de empresas del estado, así como de Jalisco y la Ciudad de México.
En ese mismo aspecto, destacó que el 40 por ciento restante es lo que se recauda de las aportaciones que hace la ciudadanía.
María Luisa André mencionó que el Gobierno del Estado también otorga una cantidad mensual de 7 mil 500 pesos, sin embargo, no es suficiente.
Al respecto, consideró como “muy importante el que la gente se sume a esta labor, pues somos una asociación sin fines de lucro”.
En ese sentido, aseveró que la institución está en números rojos, pero “confiamos en que más gente se entere de lo que estamos haciendo con la certificación en puerta y esperamos lograr más apoyos”.
Añadió que hacen un trabajo extraordinario para captar apoyos del extranjero.
André comentó que con estas actividades buscan sensibilizar a quienes encabezan las instituciones, “porque cuando llegamos y pedimos apoyo, no tienen una idea clara de la realidad”.

























