COLIMAMEDIOS
Fuente|DiarioDeColima
La carretera unirá a Manzanillo con Guadalajara, Jalisco y cruzará por Minatitlán, informa el alcalde de este último municipio, Alejandro Mancilla
Se necesita sólo una firma para concretar el proyecto carretero El Llano en Llamas, que unirá a Manzanillo con Guadalajara, Jalisco, y que cruzará por Minatitlán, informaron autoridades de este último municipio.
Al respecto, el alcalde Alejandro Mancilla González expuso que había problemas para continuar este plan, pues al menos 13 propietarios de terrenos por donde pasará la vialidad no querían signar los derechos de vía.
Mencionó que los renuentes a firmar eran de las comunidades San Antonio y La Loma, cuando, en contraste, otros 40 de otros sitios ya habían cedido sus espacios.
Recordó que algunos beneficios, para quienes tienen propiedades por donde pasará la obra, serán el incremento de la plusvalía de las mismas, además de que para trasladarse a éstas harán menos tiempo y con menos daños a sus vehículos.
Mancilla González informó que este lunes es la fecha límite para lograr un acuerdo con los poseedores de las tierras.
Adelantó que de no obtener ese pacto, deberán notificar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes “para que hagan lo conducente de retirar ese dinero y aplicarlo en otra obra”.
Más tarde, el secretario del Ayuntamiento, Jesús Antonio Beauregard García, informó vía telefónica, que al mediodía, en una reunión firmaron ya 12 personas, y que sólo restaba una por hacerlo.
Sin embargo, adelantó que el propietario no estuvo en este encuentro debido a un compromiso, pero que previo a ella se entrevistó con el Alcalde, a quien le manifestó toda su disposición a ceder parte de su propiedad.