COLIMAMEDIOS
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de noviembre.- Después de estar casi una semana en Avándaro, Estado de México, donde Cruz Azul trabajó algunas cuestiones tanto físicas y tácticas para ir afinando detalles, la Máquina regresó este viernes al mediodía a la capital del país para seguir preparando el primer episodio que sostendrán la semana que viene ante los Diablos Rojos del Toluca en la fiesta grande del futbol mexicano.
La liguilla es un torneo aparte, sacamos un muy buen resultado en la Liga, creo que eso nos catapultó para irnos un poco para arriba, pero la liguilla es aparte son partidos muy intensos, eso lo tenemos muy claro, en donde todos los equipos dejan todo durante los 180 minutos que se juegan los dos partidos y así serán estos juegos de liguilla.”, señaló Alejandro Castro jugador celeste.
Cruz Azul ha salido bien librado del Nemesio Diez en los últimos cinco enfrentamientos ante los escarlatas, con cuatro victorias y un empate, pero hoy las cosas son distintas, ya que tienen al goleador del Apertura 2013, el paraguayo Pablo Velázquez, es por eso que Castro sabe que no pueden confiarse del rival.
”Toluca es un rival muy peligroso al ataque, tienen a uno de sus goleadores que es Pablo Velázquez, eso no nos intimida, porque también nosotros tenemos a jugadores adelante que pueden marcar la diferencia, queremos ir paso a paso, sacar una buena ventaja en la Bombonera, pero tenemos que trabajar mucho para poder lograrlo, porque no será sencillo”, comentó.
Las lecciones han sido aprendidas en la Noria, después de que en los cuartos de final los celestes se han llevado en varias ocasiones tropezones durante la liguilla, pero lo que más ha dolido ha sido la final perdida hace casi seis meses frente al América, hecho que ha calado hondo en todos los jugadores celestes, es por eso que hoy están mentalizados en revertir la situación enfocados en mejorar el pasado y que mejor que levantando el noveno título.
Somos un equipo muy sólido para esta liguilla, tanto en la defensiva como en todas sus líneas y somos humildes en la cuestión de trabajo, todos estamos conscientes lo que nos estamos por jugar la próxima semana cuando inicie la liguilla, pero hay que seguir por esa misma línea si queremos tener buenos resultados”.
“Después de lo que nos pasó el torneo pasado en la final donde la perdimos, el equipo se ha sobrepuesto bastante bien, creo que nadie imaginaba que fuéramos a entrar a la liguilla. El equipo ha retomado la confianza, el nivel de juego y eso nos da mucha mayor seguridad, somos un equipo grande y vamos a aspirar al título, así que estamos tranquilos en ese aspecto.”, explicó.
Aunque el próximo sábado tendrán a un hombre que tiene su olfato goleador muy certero como Pablo Velázquez, Castro confía en la buena comunicación que hay atrás con los centrales Jair Pereira y Luis Amaranto Perea, los cuales en un año han permitido 37 goles en contra de la Máquina.
“Pereira y Perea han hecho dos torneos muy buenos, nos han dado al equipo muchísima seguridad y solidez en la parte de atrás de la zaga y bueno confiamos en ellos para que sigan haciendo ese buen trabajo que han hecho a lo largo de este año, esperemos que eso mismo, lo lleven a cabo en la liguilla”, concluyó Castro.