COLIMAMEDIOS
Gracias a las gestiones realizadas por el gobernador Mario Anguiano Moreno, ante la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), los ganaderos de Tecomán, Armería e Ixtlahuacán, recibieron apoyos para mejorar su actividad, en el marco del Programa de Insumos Pecuarios 2013.
Con una inversión de casi 8 millones de pesos, el secretario de Desarrollo Rural, Adalberto Zamarroni Cisneros, entregó en Tecomán alambre de púas, herbicidas y fertilizantes a más de 350 ganaderos de los municipios antes mencionados.
Acompañado por el delegado de Sagarpa en la entidad, Carlos Salazar Preciado y del presidente municipal de Tecomán, Héctor Vázquez Montes, Zamarroni Cisneros expresó que este recurso tiene como objetivo aportar al desarrollo de la ganadería en el estado, a través de proyectos de alto impacto.
Por su parte, Carlos Salazar Preciado señaló que se trata de un recurso extraordinario que por primera vez se implementa en Colima con una inversión total de 10 millones de pesos para productores bovinos y 5 millones de pesos para porcicultores.
A su vez, el alcalde tecomense agradeció al gobernador Mario Anguiano por estas gestiones y apuntó que los insumos serán un detonante de la actividad ganadera, principalmente en este municipio.
Asimismo, el presidente de la Unión Ganadera Regional, José Francisco Silva Montes, declaró que los ganaderos han sido atendidos de manera inmediata por el Gobierno del Estado, y con estos apoyos extraordinarios, tendrán condiciones para realizar su actividad de manera óptima.
Finalmente, pidió al titular de la Seder ser el conducto para expresar al gobernador Mario Anguiano el agradecimiento del sector ganadero por su apoyo y gestión, así como para solicitarle que continúe con estas acciones.