COLIMAMEDIOS
Fuente|DiarioDeColima
La alcaldesa de Cuauhtémoc le aclara al Gobernador que su municipio no pidió adelanto de participaciones
La presidenta municipal, Indira Vizcaíno Silva, dará su Primer Informe de Gobierno el viernes 6 de diciembre, y asegura que será un acto bastante nutrido y con excelentes resultados financieros.
Señaló que en este primer año de su gestión, el manejo austero y transparente de los recursos que ha aplicado le permitirá informar esas buenas consecuencias.
Lo anterior, debido a que, tras reducirse los sueldos al 50 por ciento a los Funcionarios de primer nivel, al gasto corriente y a los de representación, gasolina y viáticos, lograron implementar acciones a favor de la sociedad.
“Nos ha permitido realizar acciones importantes, como la entrega de uniformes escolares y de computadoras, se iniciará en unos días más”, refirió.
Destacó que su municipio es el que mayor inversión per cápita tendrá este año, en comparación con el resto de las Administraciones del estado.
“Esto es una labor que tiene mucho que ver con la gestión que se ha hecho en otros niveles de Gobierno.
“Especialmente en el Federal, a través del Presupuesto de Egresos en la Cámara de Diputados, y en otros casos, mediante las dependencias federales”, apuntó.
Vizcaíno Silva consideró importante aclararle al gobernador Mario Anguiano, que su Administración no le pidió un adelanto de participaciones, luego de que se informara que se gestiona ese recurso para los 10 municipios.
Refirió que Anguiano Moreno, en todo caso, está tramitando esos fondos ante la Federación por los nueve Ayuntamientos restantes, pues recordó que gracias al manejo de las finanzas en su Comuna no necesita recurrir a esa posibilidad.
“Tenemos la solvencia para entregar el aguinaldo y enfrentar los compromisos de fin de año a tiempo, por lo tanto, pueden estar tranquilos nuestros trabajadores”, afirmó.
La Edil expresó su agradecimiento y reconocimiento para la gente de ese municipio por haber confiado en su Administración.
Puntualizó que este año la recaudación del predial se incrementó 20 por ciento, en comparación al año pasado.